viernes, 9 de noviembre de 2018

ASISTE LUIS ALBERTO ARRIAGA A FORO NACIONAL DE ALCALDES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, asistió al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que representantes de la ONU Habitat y del Infonavit dieron a conocer índices de ciudades prósperas que servirán a los municipios para identificar áreas de oportunidad en materia de desarrollo sustentable.

En este foro se brindaron a los alcaldes índices de prosperidad de las ciudades, así como instrumentos que serán una hoja de ruta, con un diagnóstico eficaz para establecer políticas públicas concretas que permitan acercarse al cumplimiento de este objetivo colectivo, dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

En su participación, la Directora General de ONU Habitat, Maimunah Mohd Sharif, comentó que esta nueva agenda es una “estructura extraordinaria que tiene como propósito lograr el desarrollo sustentable para 2030”.

También enfatizó a las autoridades municipales que con esta métrica que se trabajó en coordinación con Infonavit y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano existe información confiable que les dará la posibilidad de tener una visión más amplia de la situación actual que guardan las ciudades.

Por su parte el Presidente de la República, Enrique Peña expuso los logros que ha obtenido en su gobierno en temas como economía, vivienda, desarrollo económico y comentó que se han entregado buenas cuentas en materia de estabilidad económica, crecimiento y desarrollo social del país.

“Hoy el país tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencia social, son avances importantes que les pertenece a todos los mexicanos y nos corresponde a todos trabajar para mantener este rumbo firme de prosperidad y desarrollo para nuestra nación”.

Cabe recordar que el municipio de San Pedro Cholula fue catalogado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como el municipio con el menor rezago alimentario del estado de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario