sábado, 10 de noviembre de 2018

ARRIAGA HACE COMPROMISO DE AUMENTAR APOYOS A GRUPOS VULNERABLES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa Leticia Torres, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaron mil 800 apoyos alimentarios de cinco programas estatales y federales a personas de escasos recursos de la cabecera y las 13 juntas auxiliares.

Acompañado por el delegado regional del DIF estatal, Ricardo Hernández Doroteo, el presidente municipal explicó la importancia de trabajar por todos los sectores sociales, en especial por los que menos tienen. “Si bien, en San Pedro Cholula hemos disminuido índices de desnutrición, es importante mantener programas que atiendan el bienestar social”, dijo. Y, agregó que durante su administración trabajará porque los programas sociales aumenten para beneficiar a quienes menos tienen.

Asimismo, anunció el regreso del Hospital General a San Pedro Cholula, a fin de que las familias reciban servicios y atención médica de calidad sin salir de este municipio. Ya se trabaja en el proyecto arquitectónico, la obtención del terreno, así como la inversión, explicó.
En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Municipal , Leticia Torres, agradeció el apoyo del gobierno del estado para que programas sociales como las despensas se mantengan. Reconoció que la población más vulnerable como las personas de la tercera edad y discapacitados lo requieren sin importar distingo alguno.

Cabe mencionar, que se entregaron mil 800 despensas de cinco programas alimentarios diferentes,  correspondientes a los meses de noviembre y diciembre: Inconut (Iniciando una correcta nutrición) para niños de 1 a 3 años, Rescate Nutricio: dirigido a niños de 4 a 12 años, Discapacidad: despensa que se entrega a personas con alguna discapacidad, Jóvenes: programa alimentario dirigido a jóvenes de entre 12 a 28 años y Adultos Mayores para personas de la tercera edad.