lunes, 1 de octubre de 2018

PRESENTAN EL LIBRO CORONANGO A TRAVÉS DEL TIEMPO

+ EXTRA
La presidenta municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli, presentó en la sala lúdica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP el libro “Coronango a través del Tiempo”, al que calificó como un producto innovador que representa la expresión cultural de uno de los municipios más destacables del Estado de Puebla.

El libro “Coronango a través del tiempo” representa una reflexión sobre la identidad y la cultura. Se trata de un libro con características especiales como la inclusión de historias de vida narradas por Coronanguenses. También fue incluido un capítulo de fotografías antiguas, a fin de perpetuar la memoria de vecinos de generaciones pasadas.
La obra es un homenaje a los pobladores de Coronango, quienes han sido la esencia del municipio y que con sus tradiciones y costumbres dan vida al folclor de Coronango, historias que por generaciones han marcado la identidad del municipio y, sobre todo, que dan continuidad a la memoria colectiva de la comunidad.

Mely Macoto agregó que los valores, tradiciones, creencias, gastronomía y la lengua son algunos elementos sociales que permiten identificarse con el grupo y, por lo tanto, forjar un sentimiento de pertenencia. Por esta razón, es necesario fomentar su conocimiento a través de la difusión de estos elementos para que, a pesar de tiempo y la distancia, el recuerdo aun permanezca aún presente en ellos.
Así, abarcando un sinfín de anécdotas y recuerdos, de costumbres y celebraciones, se emprendió la labor de recorrer cientos de años para rastrear la génesis de su comunidad, con el fin de rescatar su historia y mantenerla muy presente, dijo la Presidenta de Municipal. 

Puedo afirmar que el libro en sí es un homenaje a los pobladores de Coronango, quienes han sido la esencia del municipio y por ello hemos buscado la manera de plasmar aquellas historias que dan vida al folclor de nuestros pueblos, historias que por generaciones han marcado la identidad del municipio y, sobre todo, que dan continuidad a la memoria colectiva de la comunidad.
Coronango a través del Tiempo será exhibido y podrá ser consultado en las librerías de la universidad Autónoma de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario