miércoles, 24 de octubre de 2018

EN CINCO AÑOS TERMINARÁ PRIMERA ETAPA DE SANEAMIENTO DE RÍOS QUE ATRAVIESAN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con la coordinación de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, 22 municipios de la región pretenden concluir la primera etapa de saneamiento de los ríos Rabanillo y Ametlapanapa –afluentes del Atoyac- a través de eliminación de descartas nocivas, limpieza de cauces y actividades de concientización con los vecinos.

Los primeros resultados positivos de limpieza deben observarse antes de cinco años y en tres décadas deben estar completamente limpios, reiteró el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Mauricio Arriaga Rivas.

La contaminación tanto de basura como de sustancias químicas es un problema intermunicipal que debe resolverse de manera conjunta por su magnitud, por lo que la CeasPue se encarga de la coordinación de los trabajos, explicó.

Actualmente, según monitoreo de empresas especializadas, los contaminantes se encuentran dentro de “niveles aceptables”; pero con riesgo de volverse grave si no se actúa desde este momento, advirtió.

Mencionó al respeto que la contaminación viene desde aguas arriba, desde estados del vecino estado de Tlaxcala y otros municipios poblanos con actividades industriales. Sin embargo, la propia naturaleza elimina la mayoría de las sustancias cuando la corriente pasa por la zona de Cholula.

Arriaga Rivas reiteró que la contaminación está disminuyendo con trabajo conjunto y coordinado, y al parecer se cumplirá con las metas de mediano y largo plazo de saneamiento de estos ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario