miércoles, 17 de octubre de 2018

DESTINARÁN 40 MILLONES DE PESOS PARA TERMINAR OBRAS INCONCLUSAS DE PAISANO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Parte de los 40 millones de pesos que dejaron en caja las anteriores autoridades municipales serán destinados para pagar las obras que ellos mismos dejaron inconclusas, indicó la nueva alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Este recurso debió canalizar a la ejecución de las primeras acciones del nuevo gobierno, pero, ahora una parte se utilizará para los proyectos que no pudo concluir el pasado ayuntamiento, lamentó.

Hace exactamente una semana, Pérez Popoca ofreció una rueda de prensa para denunciar que la gestión de Leoncio Paisano Arias incumplió con la responsabilidad de terminar en tiempo y forma, al menos, nueve grandes obras que representan una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Entre los trabajos inclusos se encuentra la construcción de una alberca semiolimpica en la unidad deportiva Mayaquen, cuya inversión es cercana a los 5.2 millones de pesos; la adecuación de la radial a Tlaxcalancingo, el adoquinado del antiguo Camino Real a Santa Clara que representa una inversión aproximada de 11.5 millones de pesos, las nuevas instalaciones del DIF Municipal que costarán 54.7 millones de pesos, el embovedado del canal San Diego en la colonia Gobernadores que requiere de recursos por 5.2 millones de pesos, la edificación del CAIC de Cacalotepec por 4.7 millones de pesos, la colocación de cableado subterráneo en la avenida 5 de Mayo que requiere 21.4 millones de pesos, la rehabilitación del concreto asfáltico de la avenida 24 de Febrero en Cacalotepec por 7 millones de pesos y el adoquinado de la privada Nicolás Bravo en Tlaxcalancingo por 2.1 millones de pesos.
Por otra parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca sostuvo que no tolerará que ex servidores públicos intenten lucrar y sacar beneficios personales del recién creado sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

“No se vale que a través de este tipo de situaciones tú quieras seguir apoyándote de algo que pertenece a la ciudadanía. Somos respetuosos de la libertad de expresión, de los derechos laborales, de los derechos humanos”, afirmó Pérez Popoca.

También adelantó que el jueves dará a conocer los nombres y perfiles del resto de los integrantes de su gabinete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario