jueves, 25 de octubre de 2018

FRENO A LA INSEGURIDAD, DEMANDAN VECINOS DE TLAXCALANCINGO

Foto: Mi Tlaxcalancingo
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo se concentraron anoche afuera de la presidencia auxiliar para exigir a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad, ante la ola de robos que sufren desde hace tiempo y por la desaparición de dos jóvenes estudiantes ocurrida hace dos semanas.

Ante la presencia de la diputada local, Tonantzin Fernández Díaz, originaria de esta misma comunidad, demandaron a la Fiscalía General del estado de Puebla acelerar las investigaciones sobre el paradero de Carla Cinto Huanetl y Alejandra Martínez Huanetl de 15 y 16 años, quienes salieron de sus casas la tarde del martes 9 de octubre con rumbo a la escuela Belisario Domínguez sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En tanto, solicitaron a la nueva presidenta municipal Karina Pérez Popoca, también vecina de esta población, dar a conocer las acciones que tiene planeado para aumentar la seguridad en San Bernardino Tlaxcalancingo, además de presionar a la Fiscalía General para que encuentre rápidamente a las jóvenes desaparecidas.

En la reunión con los vecinos, la diputada local Tonantzin Fernández Díaz consideró que la inseguridad aumentó en esta junta auxiliar porque el ex alcalde Leoncio Paisano Arias “castigó” a los vecinos al retirar o disminuir el presupuesto para obras, servicios y vigilancia porque es una comunidad que se caracteriza por exigir trabajo a sus autoridades.

La legisladora local ofreció acompañar a los pobladores a las oficinas de la FGE a exigir información sobre la ubicación de Carla y Alejandra. También, prometió que invitaría a la presidenta municipal a acudir también a demandar resultados a las autoridades judiciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario