miércoles, 17 de octubre de 2018

EXPROPIA CABILDO DE CORONANGO INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA QUE ESTABA EN PODER DE CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Coronango | Por unanimidad, el Cabildo aprobó iniciar el proceso de expropiación de tres tanques elevados y una planta de tratamiento que se encuentran en la zona de Misiones de San Francisco, pero que son operados por el ayuntamiento del vecino municipio de Cuautlancingo.

Al encabezar la primera sesión de Cabildo itinerante, en la que, además de vecinos, estuvo la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil, el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle mencionó que la determinación tiene como objetivo hace responsable al Ayuntamiento de Coronango de brindar el servicio de distribución y saneamiento del agua potable que reciben los habitantes de Misiones de San Francisco.

“Tenemos más de 20 mil casas en la zona de Misiones de San Francisco y el compromiso que tenían los desarrolladores era de generar la infraestructura, tanto hidráulica para dotar del servicio de agua potable como para el saneamiento. El constructor que comenzó todo este proyecto entregó una planta al Sistema Operador de Cuautlancingo y ellos en lugar de mantenerla y darle funcionamiento, la desmantelaron”.
Es lamentable -agregó- por eso es urgente y prioritario para Coronango hacernos cargo del sistema operador, de brindar el servicio de agua potable, y hoy sentamos las bases para que esto se haga realidad.

En su turno, la regidora Catalina López Rodríguez reconoció el compromiso del presidente municipal que, a tres días de iniciar su administración, cumplió la palabra de recuperar el servicio de agua potable.

Durante la sesión de Cabildo también se aprobó dejar sin efecto el decreto de creación del Sistema Operador del municipio toda vez que ya no se encontraba ajustado a la realidad social y la demanda de la población de Misiones de San Francisco y posteriormente se creó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario