jueves, 18 de octubre de 2018

AUMENTAN POSIBILIDADES DE LLUVIAS Y FRÍO INTENSO EN PUEBLA

+ El mal clima es ocasionado por el frente frío número seis que permanece en Veracruz y la aproximación de la onda tropical 41 al oriente de Yucatán


+ EXTRA
El pronóstico para este jueves es de tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), se prevén en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias y viento, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.


El Frente Frío Número 6, que permanecerá estacionario desde el sur de Veracruz hasta el interior del país, una zona inestable con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico, y la aproximación de la Onda Tropical Número 41 al oriente de la Península de Yucatán, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, tiene 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 300 kilómetros (km) al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, y a 360 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

La masa de aire asociada al frente mantendrá ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, posibilidad de lluvia engelante en zonas de más de cuatro mil msnm en Puebla, ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormenta.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario