jueves, 18 de octubre de 2018

ANUNCIAN QUINTO DESFILE DE CATRINAS Y CATRINES EN CALLES DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por quinto año consecutivo, este 31 de octubre a partir de las cinco de la tarde, se realizará el Desfile de Catrinas y Catrines por las calles del centro de la ciudad.

La directora del Instituto Cualicalli, Elizabeth Damián Espinosa -quien tiene los derechos de autor- explicó que el recorrido de alumnas y alumnos, así como de público en general disfrazado de calaveras con vestidos de gala, genera cada vez más expectativas y participación.

El año pasado llegaron alrededor de 600 catrinas y catrines, y en esta ocasión se espera cerca de un millar, pues además intervendrán varios grupos de baile, de danza árabe y la compañía teatral Animarcianos que presentará el show de Coco en la Plaza de la Concordia, al terminar el desfile.

A su vez, el artista Michel Angelo Stefanoni Mazzoco pintará como catrina, con la técnica de Body Paint, a jóvenes de esta ciudad, previo casting

Elizabeth Damián Espinosa comentó que la idea del desfile surgió en 2012, como una manera de fomentar y promover las tradiciones mexicanas, frente a celebraciones extranjeras como Halloween.

Desde entonces, aprovechando la creatividad de las alumnas y alumnos del Instituto Cualicalli elaboraron catrinas monumentales y posteriormente fueron las personas las que se vistieron de este tradicional personaje mexicano y salieron a caminar por las calles del centro de San Pedro Cholula.

El objetivo es que participen todos los que quieran, por familias, por empresas, por asociaciones o de manera individual, sin distinciones, mencionó.
La salida del desfile será en la explanada Xelhua y continuará sobre la avenida Morelos e Hidalgo, para dar vuelta sobre la 7 Sur-Norte hasta la 4 Poniente, por donde regresarán al zócalo.

La directora del Instituto Cualicalli destacó que sus alumnas y alumnos utilizan creatividad y materiales reciclables, como envolturas, cajas de cartón, tapas de botella e incluso hojas de tamal para elaborar sus vestimentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario