viernes, 26 de octubre de 2018

ACUERDAN ALCALDES MEJORAR SEGURIDAD, SERVICIOS Y TERMINAR CONFLICTOS LIMÍTROFES EN ZONA METROPOLITANA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En encuentro celebrado en esta ciudad, alcaldes y representantes de ocho municipios acordaron consolidar la zona metropolitana de Puebla.

Las autoridades municipales formalizarán estos compromisos a través de un convenio de colaboración que se firmará el próximo 26 de noviembre en la capital del estado con el objetivo de mejorar la seguridad pública, la recolección de basura, el saneamiento del río Atoyac, la realización de obras intermunicipales y la terminación de los conflictos territoriales.

Por la mañana, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila se reunió con sus pares de la zona metropolitana a fin de establecer una agenda de trabajo conjunta que permita dar mejores resultados a la población.
En la reunión que se llevó a cabo en la Casa del Caballero Águila participaron los presidentes municipales de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández; de Coronango, Antonio Teutli Cuautle; de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez; de Tecuanipan, Felipe Aponte Téllez; de Cuautinchán, Raúl Babines, así como la secretaria general de San Martín Texmelucan, Lorena Migoya y el director general de Huejotzingo, José Miguel Guerrero.

Los participantes coincidieron en que uno de los principales problemas que deben atender es el relacionado a seguridad pública, por lo que plantearon la posibilidad de realizar reuniones entre los encargados de dicho tema de cada municipio para entablar estrategias que garanticen a los ciudadanos tener una mayor seguridad sin importar el municipio en el que se encuentren.

También consideraron como vital atender el tema de la recolección de basura ya que la mayoría deposita sus desechos en el relleno intermunicipal, el cual ya es obsoleto para atender la demanda de servicio.
Otros temas que plantearon fue el cuidado del medio ambiente, principalmente en el que se refiere al saneamiento del Río Atoyac, ya que podría significar en breve un problema de salud pública para los habitantes.

La mayoría de los asistentes también coincidieron en aprovechar la coordinación para llegar a acuerdo respecto al tema de límites territoriales y encontrar así una solución para hacérsela saber al Congreso del Estado y terminar de una vez por todas con el conflicto que anteriores administraciones no pudieron resolver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario