viernes, 14 de septiembre de 2018

PRESENTA UDLAP CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN "VER PARA CREER" DE ANTONIO ÁLVAREZ MORÁN

+ El artista, vecino de San Pedro Cholula, es uno de las participantes más frecuentes en las actividades culturales de la UDLAP

+ EXTRA
Puebla, capital | En su cierre de temporada, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla presenta el catálogo de la exposición Ver para creer del reconocido artista poblano Antonio Álvarez Morán, vecino de San Pedro Cholula.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, Mtra. Marie France Desdier Fuentes y la profesora titular del Departamento de Antropología, Dra. Laurence Le Bouhellec Guyomar y el artista Antonio Álvarez Morán.

Por su parte, la doctora Laurence Le Bouhellec expresó: “el catálogo es un ejercicio tan difícil como hacer un proceso de curaduría, éste entendido como la primera selección que se hace de la obra, sobre todo en el caso del trabajo de Toño. El reto era conservar en esta muestra y en estos muros lo que yo percibo como su energía propia”.

Respecto a la revisión que realizó al catálogo, comentó que éste va muy acorde con la exposición y los nodos temáticos e iconográficos que sigue. “Lo que a mí me parece muy pertinente de la elaboración del catálogo es que no sólo aparece de nuevo la voz del curador, sino que en este caso se dejó una parte de los textos al mismo Toño Álvarez; yo creo que eso es muy importante porque si conocemos sus obras, sabemos que muchas veces necesitamos que Toño nos explique de dónde salió esa obra, porqué están todos esos elementos y de dónde vienen”.
Finalmente, el artista poblano, Antonio Álvarez, dio gracias a Capilla del Arte UDLAP, a todo el equipo de trabajo, así como a Erik Castillo curador de la exposición, a los coleccionistas por el préstamo de la obra y a los aportadores para la edición del catálogo, el grupo de “El Mural de los Poblanos” y el hotel “Real de Naturales Cholollán” y Guillermo Artasánchez.

Después de tres meses y medio lleno de actividades, es importante recordar que Toño Álvarez participó muy de cerca, dio visitas guiadas y participó arduamente con su propuesta llamada: ciclo de sábados gigantes de Alvarezmanía y en las actividades como “Santos Niños de Antonio Álvarez Morán”, “Ver para Creer y Dichos para decir”, “Proyección del cortometraje Clase de estética”, “Secretaría de Artistas México de los Países Altos”,  “Una Historia de Monjas”,  “Niña Santa & Electric ft. Sister Windy” “Farándula Cubista” y “El origen de Farándula Cubista”.

El próximo 16 de septiembre la Capilla del Arte UDLAP cerrará “Ver para creer”, por lo que este día estará abriendo sus puertas a todo el público desde las 11 hasta las 19 h, como siempre, con entrada libre ¡No faltes!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario