domingo, 9 de septiembre de 2018

POR PRESENCIA DE VENDEDORES CIERRAN TÚNEL DE LA PIRÁMIDE DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para seguridad de los visitantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerró hoy domingo –el día de mayor afluencia- el túnel que atraviesa la gran pirámide porque la concesionaria del área comercial de la feria autorizó la instalación de vendedores afuera de la puerta de acceso.

La dependencia federal cerró la entrada al túnel alrededor de la una de la tarde, después que los encargados de rentar los espacios para los puestos se negaron a despejar el área, a pesar de que les explicaron que era necesario para evitar cualquier incidente con las personas que ingresan al interior de la pirámide.

Inicialmente, la concesionaria argumentó que los comerciantes se instalaron sin autorización, pero los responsables de la zona arqueológica demostraron que los vendedores habían pagado una cuota a cambio de recibir pulseras amarillas que los facultaba a trabajar en esta área.
Durante un recorrido por la zona, personal del INAH confirmó el incidente con la concesionaria de la feria y la determinación de mantener cerrado, al menos durante este domingo, el acceso al túnel. También, recordaron que existía un acuerdo con autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula para mantener sin puestos esta entrada porque en ocasiones ingresan numerosos grupos de personas que requieren espacio para acceder o evacuar, en caso de alguna eventualidad.
Hasta la una de la tarde, los turistas lograron ingresar al túnel. Posteriormente, el personal del INAH colocó letreros que indicaban que solo estaba abierto el museo de sitio y la zona arqueológica. A los visitantes que cuestionaban el motivo del cierre, se les informaba que había un problema con la energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario