miércoles, 19 de septiembre de 2018

RECAUDAN FONDOS PARA INSTALAR RADIO COMUNITARIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo lanzaron una campaña de recaudación de fondos para instalar formalmente la radio comunitaria Cholollan.

El objetivo es obtener 500 mil pesos que se destinarán a la compra de equipo de transmisión, el acondicionamiento de oficinas y crear un fondo para operar los primeros tres meses.

Una vez en funcionamiento, los comunicadores de Tlaxcalancingo pretenden incidir en su entorno y convertirse en una fiscalía comunitaria, a través de la cual los servidores públicos rindan cuentas a sus gobernados.

En 2014, el gobierno federal cerró la radio comunitaria de San Bernardino Tlaxcalancingo y de Santa María Zacatepec, con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Tras dos años de lucha legal, los responsables de ambas emisoras lograron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgara permiso para operar en la frecuencia 107.1 de FM con mil watts de potencia y un radio que alcance a la zona de Cholula, la capital del estado y algunas comunidades del vecino estado de Tlaxcala.

Esta mañana, en conferencia de prensa los responsables de la radio comunitaria Cholollan lanzaron una campaña de recaudación de fondos, pues la Ley Federal de Telecomunicaciones prohíbe obtener estos recursos por la venta de publicidad a particulares.

Las aportaciones se hacen a través de la página de obtención de fondos Donadora, en la siguiente dirección: https://donadora.mx/projects/cholula-otras-voces-otra-historia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario