lunes, 24 de septiembre de 2018

INVIERTE GOBIERNO DE SAN PEDRO CHOLULA 66 MILLONES DE PESOS EN EDUCACIÓN

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para el gobierno municipal es una prioridad la educación, por lo que ha invertido más de 66 millones de pesos en obras que han logrado que los estudiantes reciban una educación de calidad, aseveró la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio.

En gira de trabajo por las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Cristóbal Tepontla, la edil cholulteca destacó que su administración no ha escatimado recursos económicos y humanos en materia educativa.

Mencionó que esta administración fue pionera al crear el programa Ciudad de Diez que con reglas claras entrega mochilas y útiles escolares de excelente calidad a las niñas y niños de preescolar, primaria, secundaria y jóvenes de bachillerato, destacando que también reciben calzado deportivo los alumnos de primaria.
“Hemos cumplido gracias al apoyo de los padres de familia, de los maestros y de los alumnos. Todo el trabajo ha sido para bien de San Pedro Cholula tanto en la cabecera como en las 13 juntas auxiliares”.

Por su parte la coordinadora de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Dulce Báez Quintero, explicó que de manera transparente y honesta se hicieron en materia educativa 23 domos escolares, 50 aulas, siete anexos sanitarios, reconstrucción de aulas por sismos, comedores, impermeabilizante, bardas perimetrales e incluso también se construyó el nuevo bachiller Diego Rivera.

En las juntas auxiliares de Momoxpan y Tepontla, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de la construcción de los domos de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda y del CETIS 67, respectivamente, los cuales tendrán una inversión global de 4.4 millones de pesos.
Para cerrar con broche de oro se comenzaron los trabajos del que será el domo más grande en el municipio, el cual estará en el CETIS 67 ya que contará con mil 152 metros cuadrados, además de que los padres de familia no harán ninguna cooperación ya que los recursos fueron obtenidos a través de la federación, gracias a las gestiones de la presidenta municipal.

En lo que se refiere al domo de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda tendrá una extensión de 995 metros cuadrados, 14 columnas de concreto y un costo de dos millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario