jueves, 20 de septiembre de 2018

INVIERTE GOBIERNO DE SAN PEDRO CHOLULA 140 MDP EN EDIFICIOS PÚBLICOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Durante esta administración, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ha invertido 140 millones de pesos para la remodelación y construcción de edificios públicos, lo cual ha permitido mejorar los servicios y la calidad de la atención.

Acompañada por los regidores Renato Augusto Lorenzini Rangel, Marcelino Calzadilla García, así como titulares y colaboradores del Ayuntamiento, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, destacó el trabajo realizado en los últimos años para que el gobierno cuente con instalaciones dignas para atender a los ciudadanos.

La coordinadora de Proyectos Estratégicos, Dulce Báez Quintero, explicó que uno de los inmuebles que fue intervenido en beneficio de los cholultecas fue el palacio municipal que fue recibido en malas condiciones, sin espacio para atender a los usuarios y para que los colaboradores pudieran desempeñar su función.
En el marco de la inauguración del mejoramiento de la imagen urbana del Portal Guerrero como parte del programa Enchula Cholula, la funcionaria municipal mencionó que otro inmueble que ya está funcionando y fue recientemente inaugurado fue el teatro municipal Ciudad Sagrada que tiene uno de los murales más grandes del país con cerca de 200 metros cuadrados, elaborado con técnica de acero horneado.

Dulce Báez explicó que otros espacios que se sumaron al patrimonio municipal fueron el tianguis de Xixitla, las Casas Ciudadanas donde las niñas y niños pueden encontrar talleres y asesoría para realizar sus tareas, el corredor gastronómico San Miguelito, la Casa del Pueblo, así como la Unidad Deportiva de Manantiales, la cual no tenia siquiera documento que garantizara la propiedad del terreno.

También se ampliaron las Unidades Deportivas Tlachtli y San Pedro que cuentan con alberca, gimnasio y espacios adecuados para realizar diversas disciplinas, además del museo Caballero Águila que recientemente fue abierto nuevamente al público, luego de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

En lo que se refiere a la pintura en el Portal Guerrero, la obra formó parte del programa Enchula Cholula que ha beneficiado a más de 200 mil metros cuadrados de fachadas que muestran un San Pedro Cholula vivo, limpio y colorido.

“Enchula Cholula es un programa noble porque a los ciudadanos no les cuesta un solo peso que sus fachadas luzcan hermosas y también juntas auxiliares como Momoxpan y Manantiales se han beneficiado con este programa”, indicó la coordinadora de Proyectos Estratégicos.

El Portal Guerrero tuvo una inversión de 103 mil pesos y se aplicaron mil 63 metros cuadrados de pintura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario