jueves, 16 de agosto de 2018

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA ES EL ATRACTIVO TURÍSTICO MÁS VISITADO EN PUEBLA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con un promedio de 45 mil visitantes mensuales, la zona arqueológica enclavada en territorio de San Andrés y San Pedro es el principal atractivo en el estado de Puebla, en términos de oferta turística y cultural, tanto público como privado.

Así lo confirmó el administrador del sitio arqueológico Martín Cruz Sánchez, en entrevista para Omar Espinosa, conductor del informativo Más Noticias Radio.

Para hacer un comparativo, indicó que el museo regional de Cholula, ubicado dentro del perímetro de la zona arqueológica, pero administrado por el gobierno estatal, recibió en los últimos dos meses a 39 mil visitantes.

Cruz Sánchez mencionó que en lo que va del periodo vacacional de verano han visitado los vestigios prehispánicos alrededor de 52 mil personas, de las cuales, la mayoría son escolares y personas de otros estados del país, mientras que cinco por ciento son extranjeros.

Según cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia hasta el momento han llegado 569 mil 44 personas a las zonas arqueológicas y museos administrados por dicho organismo. De esta cantidad, 84.5 por ciento estuvieron en el sitio prehispánico de Cholula.

ESCUCHA la entrevista completa en Más Noticias Radio del lunes 13 de agosto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario