martes, 14 de agosto de 2018

TRANSFORMARÁ ARRIAGA A CHOLULA EN SMART CITY, CON RESPETO A USOS Y COSTUMBRES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Durante su visita a Honduras, el presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila, se reunió con su homólogo de San Pedro Sula, Armando Calidonio. El encuentro sirvió para conocer la planeación y estrategias que se han puesto en marcha en esta ciudad del país centroamericano y que la ha convertido en referente latinoamericano en temas de movilidad urbana.

En este primer acercamiento, los dos alcaldes analizaron todas las aristas de este esquema para comprender cómo se ha desarrollado de manera exitosa en esta metrópoli.
“Lo que nosotros estamos buscando es obtener experiencia en municipios que han ido avanzando, algo que ha San Pedro Cholula le hace mucha falta en tema de movilidad”, comentó.

Arriaga Lila dejó claro su interés que dentro del Plan Municipal de Desarrollo será prioritario incluir mecanismos de movilidad urbana que respeten la imagen, tradiciones, así como los usos y costumbres de este Pueblo Mágico. Además señaló que su administración trabajará en colocar bases para desarrollarlo en su totalidad a mediano y largo plazo.

“Lo que pretendemos hoy como ayuntamiento, que seremos a partir del 15 de octubre, es poner en una dinámica de Smart cities a San Pedro Cholula, sin perder la esencia, la identidad, siempre cuidando nuestros usos y costumbres, nuestras tradiciones, pero haciendo de Cholula una ciudad mucho más amigable”, dijo.

El próximo Presidente Municipal informó que una vez concretado el proyecto se dará inicio de forma simultánea en la cabecera municipal, junto con los 8 barrios, y en las 13 Juntas Auxiliares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario