jueves, 23 de agosto de 2018

REASIGNAN A ESCUELAS SEIS MDP QUE ERAN PARA COMPLEJO DE SEGURIDAD EN CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | Seis millones de pesos fueron reasignados a obras educativas porque no fueron utilizados en la construcción del complejo de seguridad pública, proyecto suspendido por las protestas de grupos políticos, previo a la temporada electoral.

La presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, aseguró que los recursos no se perdieron, sino aprovechados en la construcción de un bachillerato en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán y una secundaria en la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

Mencionó que este dinero tenía que utilizarse en otra obra prioritaria, pues de lo contrario debió regresarse al gobierno estatal y federal.

Macoto Chapuli recordó que entre los grupos que se opusieron a la construcción del complejo de seguridad pública estaba el encabezado por Antonio Teutli Cuautle, quien ganó las elecciones mediante la coalición de Morena, PT y PES.

Entre los argumentos que tenía el próximo alcalde era que el terreno era inadecuado para el edificio, pues se encontraba cerca de un manantial, pretexto que posteriormente se demostró que era falso. Ahora, debe retomar el proyecto en otro espacio y, al menos, con las mismas características que se plantearon originalmente, es decir con cámaras de videovigilancia en los accesos al municipio e instituciones educativas, así como un juzgado municipal, consideró la actual presidenta de Coronango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario