jueves, 23 de agosto de 2018

OTRA VEZ LEONCIO PAISANO ORGANIZA FESTIVAL PARA COMPETIR CON LA FERIA DE CHOLULA

+ El edil panista omitió revelar el gasto que hará el ayuntamiento en la contratación de artistas como Julión Alvarez y La Banda Limón

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias organiza un festival gastronómico para competir con la feria tradicional de San Pedro Cholula que se realiza desde hace casi siete décadas.

El festival del edil panista se llevará a cabo del 1 al 24 de septiembre, de manera paralela a la fiesta dedicada a la Virgen de Los Remedios que efectúan, tanto autoridades municipales como eclesiásticas en San Pedro Cholula.

Según, Paisano Arias se espera la visita de unas 70 mil personas y una derrama económica de, al menos, 10 millones de pesos, aunque omitió revelar el dinero que el ayuntamiento gastará en la contratación de cantantes y grupos musicales como Julión Álvarez o La Banda Limón.

Desde el inicio de su gestión, Leoncio Paisano Arias pretendió atraer a su municipio a los visitantes que anualmente llegan en septiembre a visitar a la virgen de Los Remedios y después al centro de San Pedro Cholula.

Primero, improvisó un tianguis comercial en la 14 Oriente y ante el fracaso de este proyecto creo el festival gastronómico que presenta como platillo típico de San Andrés Cholula la cecina con rajas rojas y queso molido, mismas que se venden desde hace décadas en San Pedro Cholula.

Ayer, en conferencia de prensa, la administración sanandreseña informó que en el festival se instalarán 40 puestos de comida típica, 100 expositores de la región y se montarán puestos de comerciantes y artesanos invitados de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala y Yecapixtla, Morelos, así como de la Universidad Autónoma de Chiapingo.

También se dijo que se colocarán 250 puestos comerciales, aunque se dejó abierta la invitación a vendedores de otros municipios de la región, como los de San Pedro Cholula que están inconformes con las altas cuotas que cobra la empresaria que tiene en concesión la zona comercial de la feria.
Escucha la nota en Más Noticias Radio de hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario