miércoles, 1 de agosto de 2018

LA MAYOR PARTE DE LOS ROBOS DE AUTOS EN CHOLULA OCURREN EN PLAZA SAN DIEGO

+ Sin embargo, gerencia de centro comercial no hace nada para cuidar los vehículos de sus clientes

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El 75 por ciento de los robos de vehículo cometidos en este municipio ocurren en Plaza San Diego, donde la gerencia no ha implementado ninguna medida para reducir este índice que afecta a los clientes de dicho centro comercial, indicó el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana.

“En Plaza San Diego es donde más robos hemos tenido y en varias ocasiones hemos hablado con los encargados para que automatice el estacionamiento -no que lo cobre-, porque eso nos da una cuestión de seguridad, pero no lo han hecho”, mencionó.

En ese sentido, el comisario, Efrén Camacho Morales, mencionó que en los últimos meses ha mantenido reuniones con los administradores de Plaza San Diego para informarles sobre el incremento en las denuncias por robo de vehículo al interior de la plaza, sin embargo, han hecho caso omiso.
“Les propusimos que cerraran el estacionamiento, que pusieran sus plumas de acceso, cámaras de videovigilancia que reforzaría a su seguridad privada, torres de monitoreo para tener sus guardias dentro de la plaza, pero hemos tenido una respuesta negativa, no se ha hecho nada a pesar de las tres reuniones que se han tenido con ellos”, lamentó.

Las ocasiones -agregó- que nos denuncia la gente alguna situación o la misma plaza, acudimos como es nuestro deber, pero si no tenemos la cooperación de las diferentes organizaciones mercantiles difícilmente podremos lograr buenos resultados.

Camacho Morales indicó que en las diversas reuniones también se ha solicitado a la Plaza la lista de los que se dedican a cuidar el estacionamiento y la seguridad privada para hacer un filtro en Plataforma México, sin embargo, se han opuesto a dicha medida.
El comisario de San Pedro Cholula recomendó a quienes acudan a la plaza a que aseguren su vehículo, eviten dejar objetos que son llamativos y que se certifique que está bien cerrado su auto ya que en muchas ocasiones dejan las llaves adentro e incluso encendido.

Finalmente comentó que en la zona de Plaza San Diego hay cuatro unidades realizando constantes rondines: una del sector, de vialidad, del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y también guardias de bien que están sobre vigilando el perímetro.

“El gobierno está para darles servicio de seguridad, pero si no trabajamos de la mano difícilmente lograremos el objetivo de evitar el robo de vehículos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario