jueves, 23 de agosto de 2018

INVIERTE AYUNTAMIENTO 65 MDP EN EDUCACIÓN; ESTRENAN BACHILLERATO EN CUACHAYOTLA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Más de 65 millones de pesos ha invertido el gobierno municipal en educación para una mejor calidad de vida de los ciudadanos, aseveró la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, al inaugurar la primera etapa del bachillerato Diego Rivera, ubicado en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla y que beneficiará a 200 estudiantes de la zona.

Es importante mencionar que el ayuntamiento hizo con recursos propios esta obra que no contó con el apoyo del gobierno del estado, a pesar de haberse comprometido a construir el bachillerato, sin embargo con el apoyo de los padres de familia y el manejo transparente y honesto de los recursos de San Pedro Cholula fue posible hacer realidad esta obra.
Acompañada por el diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, la edil cholulteca mencionó que el bachiller es una muestra clara que para la actual administración, la educación ha sido y es una prioridad.

En ese sentido comentó que en los últimos cuatro años se han hecho importantes obras educativas como 23 domos escolares, un nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), impermeabilización de instituciones educativas, construcción de comedores escolares, módulos de aulas y sanitarios, además de que se impulsó el programa Ciudad de 10 que consiste en la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de instituciones públicas desde preescolar hasta bachiller.
“Después de muchos años de tocar puertas, por fin los maestros y los padres de familia ven realizado el sueño de que sus hijos tengan una escuela digna. Esta obra es una clara muestra de los resultados que se pueden obtener cuando trabajan de la mano sociedad y gobierno”.

A pesar -agregó- de la promesa del gobierno del estado, misma que fue incumplida, padres de familia y gobierno buscamos una solución y aquí se encuentra presente. Estamos dando el ejemplo de que cuando se manejan los recursos de manera honesta y transparente se puede hacer esta obra que tendrá una inversión de más de 8 millones de pesos.

Durante el evento, José Juan Espinosa Torres recordó que las anteriores instalaciones del bachillerato Diego Rivera se realizaban en un inmueble que no fue construido para ser una escuela y por más de 10 años, los padres de familia y los maestros tuvieron que enfrentarse a problemas burocráticos que impedían la ejecución de la obra.
La construcción del bachillerato Diego Rivera en su primera etapa tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos y consta de aulas didácticas, modulo sanitario, dirección, escaleras, plaza cívica más un millón de pesos para la barda perimetral de más de 300 metros lineales.

Ante la comunidad estudiantil también se colocó la primera piedra de lo que será la segunda etapa del bachillerato, el cual tendrá un costo de 3.5 millones de pesos y estará concluida a finales del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario