ESCUCHA AQUÍ EL INFORMATIVO HOY VIERNES 17 AGOSTO 2018

martes, 7 de agosto de 2018

EXIGEN COMERCIANTES CANCELAR CONCESIÓN DE LA FERIA DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Comerciantes y artesanos pidieron al ayuntamiento recuperar desde este año la administración de la feria, porque la concesionaria Martha Montes, exige cobros que consideran excesivos por trabajar durante esta temporada.

Afirmaron que esta empresaria renta los espacios desde 7 mil hasta 35 mil pesos, costos que son inaccesibles para ellos que se dedican a la venta de artesanías, manualidades y alimentos típicos.

Hay que precisar que, en campaña y a exigencia de los vecinos, el presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila, prometió cancelar las concesiones de las festividades en su administración que inicia el 15 de octubre.

Por su parte, el gobierno municipal indicó que en esta celebración se dará prioridad a los comerciantes tradicionales y artesanos locales, a quienes se les permitirá instalar a cambio de cuotas accesibles


Sin embargo, comerciantes afiliados a la Croc, Antorcha Campesina, a la asociación de artesanos Tlachihualtepetl y organizadores de la feria del libro Cholollan pidieron al gobierno municipal recuperar desde este año el control de la feria regional.

“Queremos trabajar, y sabemos que tenemos que pagar por un espacio, pero debe ser justo”, coincidieron, al tiempo de considerar “arbitrarios”  los precios fijados por la concesionaria Martha Montes.

En entrevista, la organizadora de la Feria del Libro Cholollan, Pilar Centeno, dijo que los inconformes presionarán para que el ayuntamiento retire la concesión a Martha Montes y que sea el gobierno municipal o los propios vecinos de San Pedro Cholula los que administren el área comercial durante las fiestas anuales dedicadas a la virgen de los Remedios.

En su caso, lamentó que una de las represalias que comienza a sufrir es la cancelación de una feria del libro que instalaría desde esta semana, pero que dos días antes de la fecha le avisaron que estaba cancelada sin una explicación convincente.


Escucha la entrevista de comerciantes inconformes en Más Noticia Radio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario