miércoles, 4 de julio de 2018

SUSTITUYEN A CONSEJERA ELECTORAL MUNICIPAL, TRAS RESPALDAR A LORENZINI

 .
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por perder la imparcialidad de su cargo, el Instituto Estatal Electoral sustituyó a María de la Luz Ximello Gómez como integrante del Consejo Municipal Electoral, después de participar en una rueda de prensa con el candidato del PAN a la presidencia municipal.

En su lugar, el IEE determinó que el suplente ocupara su lugar, a fin de continuar con el recuento de los votos emitidos el domingo 1 de julio.

Por la mañana, María de la Luz Ximello Gómez participó en una conferencia de prensa encabezada por el aspirante del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini Rangel. Ambos, consideraron que existen serias irregularidades en el proceso electoral.

Tras sus declaraciones, los restantes consejeros municipales exigieron la renuncia de su compañera y demandaron una explicación de su comportamiento, como se observa en un video difundido por personal del organismo que se encarga de la organización del proceso electoral en este municipio.

Sin embargo, Ximello Gómez se abstuvo de dar cuentas de su comportamiento y se limitó a esperar la determinación del Instituto Estatal Electoral.

En el video se observa que personal del Consejo Municipal Electoral impidió a María de la Luz Ximello Gómez acceder al salón de sesiones con el argumento de que los representantes de partidos no podían permitir que continuara participando en las juntas de trabajo, tras expresar respaldo a uno de los candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario