lunes, 30 de julio de 2018

SIN REPARAR AÚN DOS ESCUELAS DAÑADAS POR TEMBLOR EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | A diez meses del sismo que afectó 31 escuelas de este municipio, dos planteles continúan en mal estado y uno fue reabierto por el gobierno estatal, sin aval del ayuntamiento.

Así lo reveló el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, al responsabilizar de este problema a mandos medios, pues el gobernador Antonio Gali Fayad prometió que todos los centros educativos afectados en San Pedro Cholula tenían que repararse desde febrero pasado.

En entrevista, indicó que la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el centro de la ciudad, reinició clases, después de siete meses de permanecer en un edificio rentado por el ayuntamiento. Dicha escuela fue reparada por el gobierno estatal, pero se abstuvo de informar al ayuntamiento sobre la terminación y seguridad de la obra.

En tanto, la secundaria Rafael Ramírez Castañeda de Momoxpan y la telesecundaria Ignacio Zaragoza, aún requieren reparaciones, por lo que hay alumnos que toman clases bajo carpas y, seguramente, continuarán en estas condiciones al regresar a clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario