ESCUCHA AQUÍ EL INFORMATIVO HOY VIERNES 17 AGOSTO 2018

jueves, 26 de julio de 2018

PREVIENEN DELITOS, MEDIANTE RECUPERACIÓN DE VALORES, ENTRE ESTUDIANTES DE CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | Con el objetivo trabajar por el bienestar de los ciudadanos, el Departamento de Prevención al Delito puso en marcha un proyecto de matrogimnasia con alumnos y padres de familia de la secundaria Carmen Serdán Alatriste de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018, la dependencia municipal trabaja para recuperar los valores de alumnos, padres y maestros al promover la escuela como un espacio seguro y libre de violencia, tanto al interior como al exterior de los planteles, por medio de intervenciones y estrategias coordinadas por especialistas.

Así, los estudiantes desarrollarán sus capacidades y reducirán situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia.
Las actividades lúdicas fomentan la sana convivencia entre padres e hijos como un trabajo en equipo y sobre todo reflexionar sobre quiénes son, saber para dónde van, así como el entorno al tipo de relación que llevan, como resaltar los valores familiares y fortalecer los lazos de unión, de actitud cooperadora, donde se genere un ambiente afectivo a través del ejercicio y juego.

Esta dinámica genera un dialogo corporal ideal de encuentro y oportunidades de desarrollo físico y emocional mediante la realización diversas técnicas y materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario