martes, 3 de julio de 2018

POR FALTA DE TOPES AUMENTAN ACCIDENTES EN LA 17 PONIENTE


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Desde que el ayuntamiento quitó los topes para la rehabilitación de la calle 17 Poniente, aumentaron los incidentes de tránsito en el tramo comprendido entre la 3 y 11 Sur, en el barrio de Santa María Xixitla.

Choques e incluso atropellamientos de personas y ciclistas son frecuentes porque los vehículos circulan a alta velocidad, principalmente el transporte público, como las unidades de la línea Puebla-Cholula que antes tenían que frenar en los cruces con la 5 Sur y 11 Sur, en donde se encontraban estos  reductores de velocidad.

Aunque los vecinos consideran que existe un exceso de topes en otras vialidades, señalan que son necesarios en la 17 Poniente por su alto tráfico vehicular.

Uno de los incidentes más recientes y serios sucedió el pasado 27 de junio, alrededor de las 10:30 horas, cuando un autobús de la línea Puebla-Cholula embistió una camioneta que circulaba sobre la 5 Sur.

Minutos después, en el mismo sitio, sucedió un accidente similar entre particulares, aparentemente por el mismo motivo.

Las imágenes del primer choque fueron grabadas por las cámaras de las casas cercanas, cuyos vecinos relatan que en el área no hay presencia de agentes viales, a pesar de que la 17 Poniente se ha convertido en una calle de alta velocidad.

La única opción para frenar y evitar este tipo de eventos es instalar nuevamente los reductores de velocidad, señalan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario