lunes, 23 de julio de 2018

INICIA ENTREGA GRATUITA DE TENIS A ESTUDIANTES DE PRIMARIAS PÚBLICAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | A diferencia de otros gobiernos que ya están cerrando programas, en San Pedro Cholula mantenemos el mismo ritmo de inversión de los recursos en una parte muy importante que es la educación de las niñas y niños, indicó la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, al iniciar la entrega de tenis del programa Ciudad de Diez.

En la Plaza de la Concordia que se convirtió en una gran zapatería, los tutores de estudiantes de todas las primarias públicas del municipio acudieron a recoger su calzado deportivo, con el fin de apoyar a la economía familiar.

Acompañada por los regidores Guadalupe Tecotl Flores, Carmen María Rojas Franco, Marcelino Calzadilla García, Eduardo Aguilar Ramos, la síndico Esperanza Estela Chilaca, titulares y coordinadores del Ayuntamiento, Pérez Tenorio destacó la importancia de seguir apoyando a los padres de familia por quinto año consecutivo con la entrega de mochilas y útiles escolares a los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.
En ese sentido, el coordinador de Justicia Social, Pablo Silva Ochoa recordó que Ciudad de Diez es un programa pionero en el estado de Puebla que ha hecho participe año con año a miles de estudiantes de todo el territorio municipal, logrando evitar y reducir la deserción escolar, así como impulsar la educación superior.

“Este año como desde el 2016 contamos con la cobertura universal en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todas las escuelas públicas del municipio. Este programa jamás se ha utilizado con fines electorales y se ha entregado en tiempo y forma, con los lineamientos de transparencia establecidos”, dijo el funcionario municipal.

Es importante mencionar que Ciudad de Diez tiene el respaldo de los ciudadanos al ser una de las acciones de gobierno elegidas a través del Presupuesto Participativo 2018 y se encuentra marcada en el Plan Municipal de Desarrollo desde el inicio de la administración.
Esta es la quinta edición que el programa apoya la economía familiar, pues se entregará sin costo la lista escolar básica que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como mochila de alta calidad y tenis, esto último adicional solo para alumnos de todas las primarias públicas del municipio.

Como ha sucedido en años anteriores y para dar mayor transparencia se conformaron cuatro comités de Contraloría Social del programa Ciudad de 10, donde 20 ciudadanos de las 13 juntas auxiliares y cabecera municipal supervisarán que se cumplan con los objetivos, procedimientos y las reglas de operación.

Aunado a la caravana y entrega de calzado se instalará un módulo donde los padres de familia podrán realizarse gratuitamente el estudio de la vista a sus hijos y en caso de requerir lentes, los podrán adquirir a precios bajos en apoyo a su economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario