lunes, 9 de julio de 2018

ESPERAN 18 MIL VISITANTES DURANTE OCTAVA FERIA DEL MOLOTE EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Desde los tradicionales de papa, tinga y requesón, hasta los especiales de camarón, huitlacoche, mole poblano, carne enchilada y arrachera podrán disfrutar los asistentes a la octava feria de este antojito típico que, en esta ocasión, se realizará el 13,14 y 15 de julio en la explanada del parque Soria-Xelhua.

Durante la muestra gastronómica se esperan alrededor de 18 mil personas que dejarán una derrama económica directa de, al menos, un millón de pesos entre los 35 expositores, además de ganancias importantes a otros prestadores de servicios.

Los detalles de la Feria del Molote, en su octava edición, fueron dados por la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, en conferencia de prensa realizada esta mañana en la capital del estado.

A pregunta de los reporteros, destacó que desde la primera hasta la actual edición ha crecido considerablemente la cantidad de visitantes. Inicialmente, se atendieron unas tres mil personas y ahora se espera recibir a una cantidad seis veces mayor que además de degustar este platillo típico pueden aprovechar para recorrer los principales sitios turísticos de San Pedro Cholula.

Herrera Tochomil, acompañada por cocineras y cocineros de comida típica mexicana, dijo que este año la Feria del Molote se desarrollará en la explanada del parque Soria-Xelhua, sobre un área completamente techada, y ubicada justo a la salida de la zona arqueológica.

En cada puesto estarán disponibles molotes tradicionales, combinados y especiales, cuyos precios inician en 20 pesos y variarán de acuerdo con los ingredientes. Entre los molotes que se podrán degustar están el hawaiano, tinga con queso, de carne árabe con queso, huitlacoche, de mole poblano, salsa de chicharrón, camarón, queso con nopales, carne azada, a la mexicana, chile poblanos con quesillo

Incluso, existe uno denominado “bomba” que tiene la particularidad de tener todos los ingredientes en un mismo platillo, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario