ESCUCHA AQUÍ EL INFORMATIVO HOY VIERNES 17 AGOSTO 2018

martes, 31 de julio de 2018

AUTORIZA CONGRESO A LEONCIO PAISANO CONCESIONAR 30 AÑOS RECOLECCIÓN DE BASURA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ La determinación enfrenta el rechazo de las autoridades municipales electas y de un sector de la población

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Ante la oposición de la alcaldesa electa Karina Pérez Popoca y de un sector de la población, el Congreso del estado autorizó a la administración de Leoncio Paisano Arias concesionar por 30 años –con opción a prorroga- la recolección y traslado de la basura a la misma empresa que ya se encarga de su disposición final: Pro-Faj Hidro Limpieza.

La determinación legislativa fue calificada por la presidenta municipal electa como el rompimiento del pacto de civilidad que había establecido con el actual edil panista para que la transición se llevara a cabo en armonía y orden. Al mismo tiempo, advirtió que al iniciar su gestión, a mediados de octubre, buscará revertir la concesión por la vía jurídica, y si es necesario demandará la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Argumentó que la intención de Leoncio Paisano de privatizar este servicio durante tres décadas es irregular e injustificada porque atenta contra la economía de las familias de San Andrés Cholula que tendrán que pagar cuotas más altas, además que el ayuntamiento cuenta con la capacidad suficiente para hacerse cargo de la recolección y traslado de los desechos sólidos.
Los propios trabajadores de limpia protestaron hace un año por la privatización del servicio
Desde mediados de julio del año pasado, el presidente municipal y los regidores que integran el Cabildo de mayoría panista intentaron entregar la concesión por 30 años a Pro Faj Hidro Limpieza, pero omitieron pedir permiso al Congreso del estado para establecer un convenio que excediera el periodo de la administración.

Y, dos meses y medio del término de la gestión, el ayuntamiento de San Andrés Cholula consiguió que los diputados, también de mayoría panista, autorizaran entregar en concesión el servicio público por tres décadas, con opción a prórroga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario