martes, 31 de julio de 2018

ANUNCIA DIPUTADA LOCAL ELECTA QUE REVERTIRÁ PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Tras condenar el “albazo legislativo”, la diputada local electa, Tonantzin Fernández Díaz anunció que, al tomar posesión, buscará anular la privatización por 30 años del servicio de limpia en este municipio, autorizada por el Congreso del estado al actual presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Mediante un comunicado emitido esta noche, Fernández Díaz, quien pertenecerá a la fracción mayoritaria de Morena-PT-PES, censuró la insistencia del edil panista de “privilegiar los negocios privados antes que el bien de los cholultecas” y adelantó que “impugnará estas acciones y, dentro del estado de derecho, buscaremos revertir este atropello”.

A continuación se reproduce el boletín enviado esta noche por la virtual legisladora local

El día de hoy los panistas han mostrado su desesperación por saquear lo que puedan de los recursos públicos.

Hace un año, Leoncio Paisano buscó privatizar servicio de limpia por 30 años, prorrogables a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza SA de CV.

Este proceso se revirtió pues causó polémica debido al descontento de los cholultecas ya que esto significaría despidos o cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza y sobre todo porque el proceso fue ilegal. Leoncio Paisano acordó ilegalmente contratar a una empresa privada disponiendo de los recursos municipales por, al menos 30años, cuando la Constitución del Estado de Puebla lo prohíbe explícitamente.

La fracción VII del artículo 57 de la Constitución local establece que es facultad exclusiva del Congreso: “…autorizar la enajenación de bienes inmuebles propios del estado o de los municipios, a solicitud de éstos, así como aprobar los contratos que celebren los ayuntamientos, cuando tengan duración mayor del periodo para el cual hubieren sido electos…”

Sin quitar el dedo del renglón para hacer sus negocios el día de hoy el Congreso de Puebla aprobó el contrato de concesión de servicio de limpia a esta empresa por 30 años.

El PAN privatizador busca no irse con las manos vacías. Saben que los poblanos les retiraron la confianza por estas acciones y están aprovechando hasta el último momento para seguir extrayendo nuestros recursos de las arcas del estado.

Condenamos el albazo que hizo el Congreso panista el día de hoy y la insistencia de Leoncio Paisano de seguir privatizando nuestros recursos, de privilegiar los negocios privados antes que el bien de los cholultecas.

Impugnaremos estas acciones y, dentro del estado de derecho, buscaremos revertir este atropello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario