miércoles, 4 de julio de 2018

ACUSA LORENZINI IRREGULARIDADES EN LAS VOTACIONES; JUDICIALIZARÁ EL PROCESO

 + EXTRA
San Pedro Cholula | Al acusar presuntas anomalías e inconsistencias en la mitad de los resultados de las 164 casillas de votación instaladas en el municipio, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Julio Lorenzini Rangel, anunció que presentará los recursos legales necesarios para que se respete -lo que considera es- la voluntad de los cholultecas.

A través de un video, anoche, Lorenzini Rangel calificó al reciente proceso electoral como “un verdadero cochinero” y llamó a los demás aspirantes a hacer causa común “con la única finalidad de que se respete la voluntad popular”.

Acompañado por sus representantes ante el Consejo Municipal Electoral, aseguró que en 26 por ciento de las casillas no tienen actas de escrutinio y cómputo, y que en 23 por ciento hay inconsistencias y anomalías.

En total, afirmó que en 49 por ciento de los resultados generados en las 164 casillas de votación presentan anomalías e inconsistencias.

Como ejemplo, mostró una copia del acta de la sección 1823 de la casilla contigua uno, ubicada en la junta auxiliar de San Cosme Texintla. Ahí, indicó, votan 400 personas, pero al momento del escrutinio y cómputo se sacaron 420 votos.

Dijo además que hay 223 boletas que no se utilizaron, mismas que sumadas a las 420 contabilizadas suman 643 boletas, cantidad menor a las 750 boletas que, por ley, debe tener cada casilla, por lo tanto se desconoce dónde quedaron 107 boletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario