martes, 5 de junio de 2018

TENDRÁ SAN PEDRO CHOLULA EQUIPO DE FÚTBOL EN TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | A partir de la temporada 2018-2019, esta ciudad contará con un nuevo equipo de tercera división profesional, el Deportivo Xelhuas Cholollan que buscará ser protagonista y consolidarse como uno de los mejores representativos en la entidad como escuadra con derecho al ascenso.

En conferencia de prensa, Liliana Rueda Daniel, presidenta del Club, dio a conocer los detalles del proyecto, que junto con sus hermanos y familiares, busca dar la oportunidad a los jóvenes del estado de mostrar sus aptitudes y capacidades en la cancha, y luchar por el título dentro del circuito.

"Cholula está de gala y está de fiesta, estamos muy contentos porque por primera vez en la historia de nuestra querida ciudad sagrada vamos a tener un equipo de tercera división profesional. Decidimos el nombre de Xelhuas de Cholula porque creemos que la originalidad del pueblo cholulteca debe de ser una constante y algo primordial, sobre todo en los jóvenes que nos vienen empujando y sí saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos y por qué hacemos las cosas, principalmente", destacó.

En tanto, el director técnico del cuadro, Luis Romero, quien cuenta con experiencia previa en instituciones de la categoría, reiteró su intención de hacer del Deportivo Xelhuas Cholollan uno de los más importantes de la zona, razón por la que ya inició el trabajo que incluye una serie de visorias en San Pedro y al interior del estado.

"Hoy es una realidad, ofrecemos junto con mi equipo de trabajo correspondencia a esa oportunidad, entregarnos al cien por ciento, ofrecemos un trabajo profesional, desde luego que tenemos como meta dar los resultados esperados. Básicamente, para nosotros es muy importante como parte inicial de nuestro proyecto, el difundir nuestro plan de visorias".
Por último, el titular del Deporte en San Pedro Cholula,  Felipe Figueroa Pérez, aplaudió la iniciativa de la familia Rueda Daniel, ya que con ello se impulsará el desarrollo integral de los jóvenes para así brindarles una oportunidad real de alcanzar el sueño de jugar profesionalmente. De ahí que el Ayuntamiento que representa brindará todo el respaldo que sea posible.

"El equipo va a estar bien cobijado, va a estar bien apoyado, sobre todo agradecer en palabra de los jóvenes, que se ilusionan, más ahora que es un año mundialista, es muy importante ahora la efervescencia que trae el futbol a todos los jóvenes, que desde niños se ilusionan por tener la oportunidad de jugar a nivel profesional, créanme que eso vale mucho, vale mucho la pena seguir ayudando, seguir apoyando estos proyectos", comentó.

Cabe destacar que la directiva del Deportivo Xelhuas Cholollan, la conforman Liliana Rueda Daniel como presidenta del Club; Sergio Rueda Daniel, vicepresidente deportivo; Marcial Rueda Daniel, vicepresidente administrativo y Osmán Gutiérrez Ortiz, presidente deportivo.

Mientras que el cuerpo técnico lo integran Luis Eduardo Romero Sánchez, director técnico; Jorge Sergio Sandoval Ruiz, auxiliar; Yair Arredondo Soto, preparador físico; Gustavo Ramírez González, preparador de porteros y Francisco Rodríguez Martínez, secretario técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario