sábado, 2 de junio de 2018

SOLICITA SEGURIDAD CECILIA MONZÓN, TRAS ASESINATO DE CANDIDATA DEL PARTIDO VERDE EN HUAUCHINANGO



+ La aspirante a la alcaldía condenó el homicidio y exigió al gobernador Antonio Gali Fayad esclarecer los hechos

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Cecilia Monzón Pérez, candidata del Partido Verde a la presidencia municipal, solicitará seguridad a la Secretaría General de Gobierno y al Instituto Estatal Electoral, tras el asesinato de la abanderada de este instituto político a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado Infante.

Tras condenar el homicidio de Juany Maldonado, así como de su acompañante Erika Cázares, regidora de Salud en el municipio Juan Galindo, Monzón Pérez exigió al gobierno de Antonio Gali Fayad el esclarecimiento total de los hechos registrados esta madrugada y que –subrayó- tiene de luto al Partido Verde.

En rueda de prensa convocada esta tarde, la aspirante a la alcaldía comentó que la brigada verde que la acompaña en sus recorridos no saldrá a las calles este sábado y domingo en señal de duelo por el asesinato de sus compañeras.

Cecilia Monzón Pérez, recordó que Juany fue la primera en recibirla en el Partido Verde, tras salir del PRI. “Era una buena mujer que estaba luchando por ser diputada en un distrito complicado”, mencionó.

Molesta, lamentó que la política se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo y demandó al gobernador del estado de Puebla hacer su trabajo para que los ciudadanos y los candidatos puedan caminar por las calles  sin temor a sufrir actos de violencia.

En lo personal, reconoció que al inicio de su campaña alguien le recomendó pedir seguridad por el tipo de declaraciones que hace. Y, ahora, en el contexto de violencia que atraviesa Puebla, tomará en serio esta sugerencia y solicitará seguridad a la Secretaría General de Gobierno y al Instituto Estatal Electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario