viernes, 15 de junio de 2018

PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS EN EL TRANSCURSO DE ESTE VIERNES

+ EXTRA
Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Baja California Sur y Sonora, debido a la tormenta tropical Bud, así como precipitaciones de la misma intensidad en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, generadas por la depresión tropical 4-E y una nueva onda tropical que se aproxima a las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Bud se localizó sobre el Mar de Cortés, a 100 kilómetros (km) al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur, y a 140 km al suroeste de Los Mochis, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al norte a 20 km/h. Se mantiene zona de alertamiento desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m), se prevén en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Guerrero.

La Depresión Tropical 4-E se mantiene estacionaria al sur de las costas de Guerrero y se localizó a 170 km al sur de Acapulco y a 300 km al sureste de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero. Tuvo vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. La zona de vigilancia por efectos del sistema es desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

La Onda Tropical Número 3 será absorbida por la circulación de la Depresión Tropical 4-E y mantendrá nublados densos en el centro y el sur de México.

Se prevé cielo nublado durante el día para el Valle de México, bancos de niebla o neblina, actividad eléctrica y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Se estima, para la Mesa Central, cielo medio nublado durante el día, actividad eléctrica y posibles granizadas en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario