viernes, 15 de junio de 2018

CONVOCAN A ENCUENTRO ENTRE CATÓLICOS Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CHOLULA; LORENZINI SE RESISTE

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Excepto el representante del Partido Acción Nacional, Julio Lorenzini Rangel, los candidatos con mayores posibilidades de ganar la elección han aceptado dialogar con los integrantes de la sociedad católica Caballeros de Colón.

Los encuentros para exponer públicamente las propuestas se llevarán a cabo las dos semanas previas a las votaciones en la sede de la agrupación ubicada en la 5 Poniente 918, explicaron en rueda de prensa Leonardo Maldonado, Ignacio Lama y José María Iguiniz, gran caballero, diputado de distrito y secretario de actas del Consejo de Caballeros de Colón en Cholula.

Indicaron que la organización tomó la decisión de invitar a los candidatos a la presidencia municipal, así como a las diputaciones, a exponer sus propuestas ante católicos practicantes y la sociedad en general.

Ante la cantidad inusual de participantes en este proceso electoral, fueron invitados principalmente los que tienen mayores posibilidades de ganar las votaciones, y que -según ellos- son los abanderados de Morena, PRI y PAN.

De estos, los del Partido Revolucionario Institucional aceptaron presentarse el martes 19 de junio y los del Movimiento de Regeneración Nacional el lunes 25 de junio.

Respecto al aspirante del PAN, Julio Lorenzini Rangel, reconocieron que hasta el momento “no han coincidido” con él, pero tienen confianza en que acepte el dialogo con la comunidad católica, aunque dejaron abierta la posibilidad de que algún candidato de otro instituto político se presente en su lugar. 

Hay que recordar que Lorenzini fue el único que se negó a participar en un encuentro de candidatos a la alcaldía organizado hace dos semanas por comerciantes establecidos. La ausencia del abanderado panista fue criticada severamente por el aparente desinterés de informar públicamente sus propuestas y enfrentar posibles críticas.

En la conferencia de prensa, los Caballeros de Colón aprovecharon para difundir el mensaje reciente de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre el inminente proceso electoral. En el documento, se exhorta a la sociedad mexicana a no dejarse llevar por falsa propaganda partidista y emitir un voto reflexivo y conciente.

Además, se invita a los mexicanos a demostrar una mayor participación cívica al asumir una postura crítica sobre el ejercicio de la administración pública, a fin de construir mejores escenarios para la comunidad y lograr gobiernos eficaces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario