miércoles, 20 de junio de 2018

ACUSA CANDIDATA DE MORENA SUPUESTO USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN CAMPAÑA DEL PAN EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La candidata a la presidencia municipal Karina Pérez Popoca y el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla denunciaron el presunto uso de recursos públicos en la campaña del PAN.

En conferencia de prensa, realizada esta mañana, anunciaron que, en demanda de la intervención de las autoridades electorales y judiciales, presentarán dos quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla y dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Pérez Popoca y Biestro Medinilla dijeron que sospechan del uso de fondos y servidores públicos porque han contrastado los nombres de algunas personas que aparecen en la nómina del ayuntamiento con consejeros electorales municipales y con personas dedicadas a colocar propaganda del Partido Acción Nacional.

En este sentido, mencionaron que de manera anónima alguien hizo llegar a la casa de campaña de Karina Pérez Popoca la nómina del ayuntamiento, documento en el que aparecen los nombres de los empleados y sus números de control.

La aspirante y el líder estatal de Morena acusaron además que las autoridades municipales realizan–aunque no las publicitan- obras con recursos públicos en instituciones educativas en pleno proceso electoral.

También se quejaron de que el ayuntamiento impide pintar propaganda de Morena en las juntas auxiliares con el argumento de que San Andrés Cholula es Pueblo Mágico, a pesar de que este nombramiento solo mantiene restricciones sobre un sector del centro de la cabecera municipal.

Finalmente, aseguraron que, supuestamente, el gobierno de San Andrés Cholula “obliga” a estudiante becados, empleados municipales y beneficiarios de programas federales a asistirá a actividades partidistas, bajo amenaza de perder sus beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario