jueves, 31 de mayo de 2018

YA SON DIEZ CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE SAN PEDRO CHOLULA; ADMITEN AL INDEPENDIENTE MARIO TELLO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Diez suman ya los aspirantes a la presidencia de este municipio, después que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó el acuerdo que negó el registro como candidato independiente a Mario Tello Colex.

El propio abanderado de la planilla “Cholula Despierta” informó anoche del resolutivo y se declaró listo para iniciar proselitismo. “Ahora sí, le entramos duro, ahora si le entramos con ganas”.

El Instituto Estatal Electoral regó el registro de Mario Tello Colex con el argumento de que incumplía con los requisitos necesarios para su participación en el proceso electoral, entre estos la presentación de las firmas de tres por ciento de los ciudadanos que integran el listado nominal en San Pedro Cholula, y recabadas en las dos terceras partes de las secciones electorales.

En respuesta, Tello Colex, abogado de profesión, presentó una apelación el 2 de mayo por la exclusión y negativa a su candidatura, sin causa aparente, asegurando que nunca fue notificado del faltante de los requisitos, además de una interpretación errónea del porcentaje de firmas necesarias para obtener su registro.

Tras lograr su inclusión en el proceso electoral, Mario Tello Colex pidió el apoyo de sus seguidores para lograr su proyecto, como se observa en un video publicado poco antes de la media noche del miércoles en su cuenta de Facebook.

Por la presidencia municipal de San Pedro Cholula compite otro aspirante independiente, Claudio Rosas Cruz, así como los abanderados de las coaliciones Juntos Haremos Historia y la conformada por Movimiento Ciudadano y el PAN. Además, están los representantes de Compromiso por Puebla, PRD, PRI, PSI y Verde Ecologista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario