viernes, 18 de mayo de 2018

NO INSTALARÁN MÁS PARQUÍMETROS EN EL CENTRO DE CHOLULA

+ Pero, la recaudación por el cobro de estacionamiento en la vía pública será destinado a mejorar la imagen urbana del resto de la ciudad

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El ayuntamiento se limitará a cobrar espacios de estacionamiento en la vía pública a través de parquímetros o de manera digital solo en el centro de la ciudad, aunque los recursos recaudados serán destinados al mejoramiento de la imagen urbana de toda la cabecera municipal.

Así lo afirmaron la tesorera municipal, Nadia Cabrera Camacho y la directora de Obras Públicas, Dulce Báez Quintero, al descartar la instalación de más parquímetros, físicos o digitales, en otras áreas de San Pedro Cholula.

Actualmente, el gobierno municipal cobra seis pesos por hora o fracciones de dos pesos por 20 minutos por el uso de 780 cajones distribuidos en cerca de 20 manzanas de la zona turística y comercial.

Del primero de enero de 2017 al 15 de mayo de este año la recaudación es de aproximadamente 5.8 millones de pesos a través de parquímetros físicos y virtuales. Estos últimos, comenzaron a funcionar a partir del 30 de noviembre de 2017.
En conferencia de prensa, la Tesorera y la Directora de Obras Públicas mencionaron que se han aplicado alrededor de 3.6 millones de pesos en imagen urbana que contemplan mejoras desde el zócalo, vialidades del primer cuadro y el remozamiento de 100 mil metros cuadrados de fachadas en el polígono del Pueblo Mágico.

Sin embargo, puntualizaron que estos mismos recursos y los que continúan ingresando se están destinando también en la rehabilitación de espacios públicos y fachadas de los barrios de la cabecera municipal e incluso en juntas auxiliares como Manantiales y Momoxpan, en una primera etapa.

Nadia Cabrera Camacho y Dulce Báez Quintero destacaron que el cobro de estacionamiento en las calles del centro de la ciudad es cada vez más aceptado porque los usuarios y vecinos han comprobado que sirven para mejorar la movilidad en la zona, al aumentar la disponibilidad de espacios para los vehículos y la disminución de apartados de lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario