ESCUCHA AQUÍ EL INFORMATIVO HOY VIERNES 17 AGOSTO 2018

viernes, 4 de mayo de 2018

MÁS POLICÍAS, CONFIABLES Y CAPACITADOS PARA MANTENER SEGURIDAD EN SAN ANDRÉS, OBJETIVO DE KARINA PÉREZ

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Karina Pérez Popoca, se refirió al tema de la inseguridad como uno de los problemas más graves que afecta no solo a este municipio, sino a todo el país.

En compañía del candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la también activista social consideró que la inseguridad es un tema creciente en San Andrés Cholula que afecta a todos los sectores por igual.

Para combatir la situación, Karina Pérez Popoca propuso, en primer lugar, hacer una revisión total al cuerpo policial del municipio para asegurar que los elementos que velarán por la seguridad estén capacitados profesionalmente, pero sobre todo, cuenten con la sensibilidad social para que sean de confianza para la ciudadanía.

De igual forma, la candidata puntualizó que los policías de la demarcación deben ser defensores de los derechos humanos y asumirse como una autoridad de respeto e infalible en aspectos de dignidad e integridad.

Pérez Popoca adelantó que se establecerán reglamentos con los procedimientos administrativos adecuados para que se respete la ley, pues hoy en día, esta es una grave afectación que deriva en corrupción e impunidad, por lo que es importante aplicar mecanismos de confianza al personal.

Finalmente, otra acción para velar por la seguridad en San Andrés Cholula será redoblar la plantilla de policías municipales, dotar a los elementos con las unidades necesarias para ejercer su trabajo y establecer módulos de vigilancia en cada punto del municipio para estar cercanos con la población.

Por otro lado, ante el cuestionamiento de los reporteros, la aspirante a presidenta municipal confirmó que, de ser electa, permanecerá los tres años de mandato al frente del gobierno municipal, y por ende, no buscará un mejor puesto como los políticos tradicionales sí lo hacen.

"Yo me asumo como ciudadana, y el respeto a la palabra es algo fundamental y en lo que la ciudadanía ha perdido la credibilidad. Yo voy por reivindicar eso, y por supuesto que yo termino mi gestión los tres años, y vuelvo a mi papel de ciudadana y seguir haciendo mi trabajo. Es fundamental recobrar la confianza y solamente se logra con hechos y no con palabras", respondió la candidata de los partidos Morena, PES y PT.
En rueda de prensa realizada en un restaurante del Bulevar Forjadores también estuvieron presentes Luis Alberto Arriaga, candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula; Nay Salvatori, aspirante a diputada federal por el distrito 10; y Tonantzin Fernández, aspirante a diputada local por el distrito 18, ambas con cabeceras en Cholula; así como Gabriel Biestro, presidente de Morena en el estado de Puebla.

Por su parte, el candidato a gobernador, Miguel Barbosa, resaltó la importancia de la región de Cholula para el estado de Puebla, y destacó a los extraordinarios candidatos que representarán a la población en las futuras gestiones municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario