sábado, 19 de mayo de 2018

LOGRAN ABOGADOS RETIRO DE PARQUÍMETROS EN CIUDAD JUDICIAL Y HOSPITAL GENERAL DE CHOLULA

+ EXTRA
Mediante un juicio de amparo, la Asociación de Abogados de Cholula logró que el ayuntamiento de San Andrés Cholula retirara los parquímetros que instaló en septiembre del año pasado afuera del Hospital General y de Ciudad Judicial.

Ante la probabilidad de enfrentar una sentencia en contra, la administración de Leoncio Paisano Arias dio marcha atrás al cobro de estacionamiento en 800 cajones, a través de una aplicación digital, aunque argumentó que la decisión se tomó al darse cuenta –ocho meses después- que dañaba la economía de las personas que acuden a la zona en busca de atención médica y de apoyo legal en las defensorías sociales.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Asociación de Abogados de Cholula explicaron que en respuesta a cientos de personas afectadas iniciaron un juicio de amparo contra el cobro de estacionamiento por considerar que es injustificado, además que no tiene contraprestaciones porque continúan los robos de autopartes e incluso de vehículos.

La presidenta y el vocero de la agrupación, Angélica Carranco y Susano Toxqui, puntualizaron que continuarán con el juicio, a pesar de que el ayuntamiento decidió quitar los parquímetros, ante la probabilidad de perder y, posiblemente, por la cercanía de las elecciones.

Incluso, no descartaron emprender una acción penal en contra de funcionarios municipales que, en el juicio, mintieron y negaron la existencia de los parquímetros, hecho que posteriormente reconocieron al exhibir el contrato con la empresa que se hacía cargo de los cobros.

Hay que mencionar que el ayuntamiento de San Andrés Cholula acondicionó alrededor de 800 cajones de estacionamiento, por cuya ocupación cobraban seis pesos por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario