sábado, 26 de mayo de 2018

INSISTE AYUNTAMIENTO EN LEGALIDAD DE PARQUÍMETROS EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El secretario general del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, aseguró que el funcionamiento de parquímetros en el centro de la ciudad está aprobado por el Cabildo y posteriormente publicado en la Gaceta Municipal, el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico Oficial del Estado de Puebla como parte de la Ley de Ingresos vigente.

La aclaración fue hecha de manera directa a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente a la diputación federal, Ana Cristina Ruíz Rangel, quien después de clausurar simbólicamente algunos parquímetros, acusó que el cobro de estacionamiento en la vía pública carece un marco jurídico, y por lo tanto es ilegal, por lo que llamó a los regidores y a la Auditoría Superior a verificar el destino de los recursos, a fin de evitar un posible desvío con fines personales o electorales.

“No cabe duda que la ignorancia es muy atrevida”, dijo el secretario general de la comuna, respecto a los señalamientos de la aspirante a legisladora federal por el PAN-PRD-MC-PSI.

En conferencia de prensa, Molina Huerta manifestó que los comentarios de Ruíz Rangel carecen de sustento jurídico e incluso envió a la aludida una Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que lea el artículo 74 y –recomendó- se entere de las funciones de un Diputado Federal.

“Que sea una experta en restauración de arte, no quiere decir que conozca la Ley”, enfatizó.

El secretario general del ayuntamiento reiteró que, tras la aprobación de la instalación y operación de los parquímetros en el Cabildo, esta disposición fue publicada en la Gaceta Municipal.

El reglamento respectivo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de enero de 2017, es decir dos meses y medio antes de que comenzara el cobro de estacionamiento en la vía pública del centro de la ciudad, apuntó.

Y, además, se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla como parte de la Ley de Ingresos vigente, en el apartado sobre ocupación de la vía pública, subrayó.

Molina Huerta explicó que el ayuntamiento solicitó desde el 27 de febrero del año pasado la publicación del Reglamento de Parquímetros del Municipio de San Pedro Cholula en el Periódico Oficial del Estado de Puebla. Sin embargo, acusó que este órgano es utilizado con tintes políticos y tiene un “uso faccioso” que retrasa la aparición de los reglamentos de los municipios.

En este caso están los reglamentos Contra la Discriminación, del Mercado Municipal y de Panteones, que desde hace varios años y meses ya fueron aprobados por el Cabildo, recordó.

Asimismo, reiteró que el Poder Judicial reconoció la legalidad del cobro de estacionamiento a través de parquímetros, después de negar en octubre pasado un amparo a un particular que reclamaba una presunta ilegalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario