martes, 8 de mayo de 2018

FIRMAN HERMANAMIENTO ENTRE ZIPAQUIRÁ, COLOMBIA, Y SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
Colombia | En el marco del año México-Colombia, esta mañana se concretó el hermanamiento entre las ciudades de Zipaquirá y San Pedro Cholula.

La firma del acuerdo entre las autoridades de ambas ciudades se llevó a cabo ante la embajadora de México en Colombia, la poblana Blanca Alcalá Ruíz.


“Hoy la relevancia de Cholula en el contexto internacional es indiscutible, derivado de sus vestigios arqueológicos. Por ello, no ha de extrañarnos que su belleza también nos recuerde los paisajes zipaquireños", destacó Alcalá Ruíz.

Este acuerdo de cooperación abarca diversos ámbitos, y en el área cultural se planean alrededor de 100 actividades, entre las que se incluye el enlace entre Zipaquirá y San Pedro Cholula

Zipaquirá está en la zona central de Colombia, a 42 kilómetros de Bogotá. Es uno de los centros de explotación de sal más importantes, por lo que es conocida como la "Ciudad de la Sal". Es reconocida a nivel internacional por su Catedral de Sal que recibió el reconocimiento como “Primera maravilla de Colombia”, además de su casco urbano fue declarado patrimonio histórico y cultural de Colombia. La Casa del Nobel Gabriel García Márquez es un centro cultural en un edificio donde estudió el escritor en la década de 1940.

Durante la actual administración, San Pedro Cholula ha firmado acuerdos de hermanamiento con San Juan Teotihuacán, perteneciente al estado de México, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con la delegación Coyoacán del estado de México y con Mitla, Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario