jueves, 31 de mayo de 2018

CONJURAN HUELGA EN INAOE CON ALZA DE 3.4% A SALARIO DE TRABAJADORES

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Sindicato y autoridades del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica -ubicado en Santa María Tonantzintla- acordaron ante la Junta Federal de la Conciliación y Arbitraje un aumento salarial del 3.4 por ciento y mejoras en prestaciones.

A través de un boletín el INAOE informó que logró un acuerdo con el sindicato (SUTINAOE) a las 18:55 horas del día 30 de mayo de 2018, según se puede constatar en las actas firmadas en la Junta Federal de la Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.

“Las actividades en la institución en ningún momento fueron suspendidas en ninguna de sus sedes, lamentamos que personal sindical haya tomado la decisión de colocar banderas de huelga y haya invitado a investigadores, estudiantes, técnicos, administradores y personal en general a interrumpir sus actividades de manera irregular. Ante, esas conductas indebidas la institución procederá a través de los mecanismos más convenientes, privilegiando la armonía institucional”, indicó.

Los acuerdos alcanzados entre ambas partes benefician a la base trabajadora y privilegian la continuidad de las funciones y actividades sustantivas de la institución, precisa el INAOE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario