lunes, 7 de mayo de 2018

CERTIFICAN MEDIO MARATÓN DE SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Este domingo 13 de mayo se llevará a cabo en este municipio el segundo Medio Maratón Correr te Hace Bien que recibió la certificación y respaldo de la Asociación Poblana de Atletismo porque cumple con la distancia exacta que pide la Federación Nacional e Internacional de medios maratones.

La competencia arrancará a partir de las 7:00 horas en las distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, dio a conocer el titular del Deporte del Ayuntamiento, Felipe Figueroa Pérez, quien destacó que por cuarto año consecutivo se realiza la carrera y por segunda vez el medio maratón.

“Hace cuatro años iniciamos con una carrera de 3 kilómetros y fue aumentando en distancia y organización, lo cual les da a todos los que participan la certeza de que será un evento bien organizado, familiar, con seguridad y con la certeza de que se llevarán una excelente experiencia de San Pedro Cholula”, mencionó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Juan Manuel Vázquez Cabrera, mencionó que este evento no solamente es competitivo para todos los que buscan una marca en los 21, 10 o 5 kilómetros, sino que también es una carrera que fomenta la convivencia familiar que tanta falta hace en Puebla.

“Estamos halagados de participar y certificar este medio maratón San Pedro Cholula en su segunda edición, sabemos que hay un compromiso del ayuntamiento con la sociedad”, dijo Vázquez Cabrera.

Oscar Juárez, quien es uno de los organizadores, mencionó que hay una repuesta impresionante y resaltó que la distancia de 21 kilómetros ya está certificada y es una ruta semiplana y amigable para los participantes, mientras que los 10, 5 y 3 kilómetros son la parte recreativa que busca que las familias participen e inicien en este deporte.

A las distancias largas se pueden inscribir mayores de 18 años y los costos son para el medio maratón, 250 pesos; para 10 kilómetros, 150 pesos; para los 5 y 3 kilómetros 100 pesos y tienen derecho a un kit de competencia el cual se entregará el sábado 12 de mayo en el zócalo de San Pedro Cholula en un horario de 10 am a 3 pm.
Antes de presentar la medalla conmemorativa se indicó que los premios del medio maratón son de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil para el tercero en ambas ramas.

En la carrera habrá jueces a cargo de la Asociación Poblana de Atletismo haciendo trabajo profesional con jueces a pie en las distancias para certificar tiempos en inicio y meta

Para quienes aún se quieran inscribir pueden hacerlo en tiendas MP Sport, en la página Asdeporte.com, tienda Li-ning en Galerías Serdán, así como en San Pedro Cholula en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) (Portal Guerrero 3), módulo de Plaza San Diego (Bulevar Forjadores 3401), Casa del Pueblo (2 Norte 403) y Comisaria de Seguridad Pública (15 Norte 1205).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario