miércoles, 9 de mayo de 2018

AUMENTAR BECAS PARA UNIVERSITARIOS, OFRECE ANA CRISTINA RUÍZ

+ EXTRA
Coronango | En Puebla sobra talento universitario y yo me comprometo a impulsarlo, sentenció Ana Cristina Ruiz, candidata a diputada federal por el distrito 10 de Cholula.

Durante una reunión con familias de Coronango aseguró que apoyará el aumento de becas para estudiantes universitarios para que la falta de recursos económicos no sea una limitante en su desarrollo profesional.

“Quienes tengan el talento y la necesidad económica, tendrán el apoyo para estudiar y tener mejores empleos”, señaló.

La candidata a diputada federal señaló que es “fundamental que los universitarios salgan cada vez mejor preparados y las autoridades deben apoyarles con acceso a mejor educación; la carencia económica no debe ser carencia educativa”, al referirse a la información divulgada esta semana por el Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana respecto a que los jóvenes trabajadores de entre 15 y 29  años reciben sueldos menores a tres mil pesos.
Durante la reunión a la que fue invitada por el candidato a presidente municipal de Coronango, Salvador Coyotécatl y acompañada del candidato a diputado local, Carlos Morales, Ruiz Rangel platicó con los coronanguenses sobre la necesidad de dar más oportunidades a la juventud poblana. “Sé que para ustedes como padres de familia es una preocupación que sus hijos tengan apoyo de las autoridades; en la formación de sus hijos no están solos”, afirmó.

La candidata y académica de la BUAP hizo énfasis que, como docente, entiende “el sacrificio que hacen los padres por pagar  las colegiaturas de sus hijos,  yo me comprometo a que los universitarios pongan las ganas y el talento, y nosotros desde el Congreso de la Unión gestionaremos los programas para otorgar más becas en universidades de calidad como las que tenemos en Puebla”.

Ruiz Rangel señaló: “es injusto que siendo Puebla el segundo estado con mayor presencia de universidades en el país, nuestros jóvenes no tengan acceso a educación de calidad por limitantes económicas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario