jueves, 24 de mayo de 2018

ANA CRISTINA RUÍZ CLAUSURA SIMBÓLICAMENTE PARQUÍMETROS DE SAN PEDRO CHOLULA


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para dar voz a vecinos inconformes con la instalación de parquímetros, Ana Cristina Ruiz candidata de la coalición Por Puebla al Frente a diputada federal por el distrito 10 clausuró de manera simbólica los parquímetros ubicados alrededor del zócalo.

Ahí, condenó públicamente el cobro de estacionamiento en la  vía pública porque consideró que es un acto ilegal y autoritario del ex alcalde de Morena, José Juan Espinosa, debido a que no está debidamente reglamentado y es violatorio de la Ley Orgánica Municipal.

La candidata a diputada federal denunció que:

·               En la página de Transparencia del Ayuntamiento se puede corroborar que no existe acta de Cabildo firmada por los regidores que avale la existencia de los parquímetros. Asimismo, el supuesto acuerdo de Cabildo informado por el Ayuntamiento, nunca fue enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado

·               La Publicación de dicho documento en el Diario Oficial de la Federación está fuera de la competencia del mismo, por  no ser un acto expedido por los Poderes de la Federación, lo cual lo convierte en un acto jurídicamente nulo por ser ante autoridad incompetente.
Ruiz Rangel mostró el primer amparo interpuesto ante el juzgado de distrito por un ciudadano que está en contra del funcionamiento de los parquímetros, en el que reclama la discusión y aprobación del Reglamento de Parquímetros del Ayuntamiento de San Pedro, así como la omisión de su publicación.
Al respecto, la candidata exigió al ex alcalde que “hoy pide el voto por Morena en Puebla Capital, que aclare el acto ilegal que realizó durante su gestión”. Asimismo, hizo un llamado a la Auditoria Superior del Estado y al cuerpo de regidores a que transparenten el destino de los ingresos por este concepto.

“En San Pedro Cholula  Morena ya demostró que no sabe gobernar, en mis recorridos la gente me ha hecho saber que están cansados del aumento de impuestos que vamos a seguir denunciando”, sentenció la candidata de la Coalición Por Puebla Al frente acompañada de vecinos del centro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario