Informativo #MasNoticiasRadio a partir del lunes 23 de julio

viernes, 13 de abril de 2018

PAISANO INTENTA NUEVAMENTE CONCESIONAR A 30 AÑOS SERVICIO DE LIMPIA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Hace nueve meses, empleados de limpia y vecinos protestaron por un primer intento de concesionar a 30 años la recolección de desechos sólidos
+ EXTRA
San Andrés Cholula | El alcalde panista Leoncio Paisano Arias insiste en concesionar a 30 años la recolección de basura a la empresa Pro Faj Hidro Limpieza, misma que está a cargo del relleno sanitario intermunicipal que se ubica entre San Pedro Cholula y Calpan.

Después que sectores de la población y los propios empleados de limpia obligaron en julio del año pasado a dar marcha atrás a un primer intento, el edil solicitó nuevamente al Congreso del estado permiso para entregar el servicio a la iniciativa privada.

Entonces, los ex trabajadores y vecinos advirtieron que esta transacción se trata del “negocio” de algún servidor público municipal porque el ayuntamiento es capaz de brindar el servicio sin la intervención de una empresa particular.

Como ha sucedido en otras ocasiones ante la molestia popular, Paisano tuvo que ceder y solo contrató por un año a Pro Faj Hidro Limpieza.
Inicialmente, el Cabildo, extralimitando sus facultades, pretendía otorgar la concesión por tres décadas, sin autorización del Congreso del estado, por lo que tuvo que recomponer su decisión y pedir permiso a los diputados locales.

En lo oscurito, regidores concesionan servicio de limpia
En sesión cerrada al público, el 5 de julio del 2017, el Cabildo que encabeza el panista Leoncio Paisano Arias aprobó concesionar por 30 años la recolección de basura a partir del primero de agosto de dicho año.
Ex empleados de limpia hicieron un paro de labores en repudio a la decisión del panista Leoncio Paisano Arias
Para hacer efectiva esta determinación, el ayuntamiento esperaba la autorización del Congreso del Estado de Puebla, sin embargo eso no sucedió.

Uno de los promotores de la concesión, el secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez, aseguró tres meses antes que la comuna no tenía planeado hacer una concesión de este tipo porque consideraba que el gobierno municipal era autosuficiente para brindar el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario