jueves, 5 de abril de 2018

LIMPIAN DRENAJES PARA EVITAR ENCHARCAMIENTOS EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La lluvia atípica del miércoles saturó la red de alcantarillado sanitario en diversas zonas de la ciudad, pero no provocó encharcamientos severos porque desde febrero el Sosapap realiza trabajos de limpieza y desazolve, tanto en los ductos como en rejillas.

Aunque la temporada de lluvias iniciará formalmente a finales de mayo, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula comenzó desde hace dos meses a dar mantenimiento a los drenajes con la intención de que funcionen de manera correcta.
Este miércoles, personal del organismo a cargo de Mauricio Arriaga Rivas trabajó sobre la calle 4 Norte de 12 Oriente a la avenida Morelos, concluyendo en avenida Miguel Alemán.

En esta zona, se acumuló agua en la calle, pero pronto descendió de nivel y fluyó hacia las alcantarillas.
El Sosapach ha hecho trabajos de retiro de basura y desazolve así como limpieza de pozos de visita en la zona oriente y norte de la ciudad, también en las rejillas pluviales en el barrio de Santiago y en la zona centro del municipio.

Hasta el momento, el personal del organismo ha desazolvado 3 mil 600 metros lineales de tubería en diferentes tramos de la red sanitaria en cabecera municipal, adicionalmente también se han limpiado 25 bocas de tormenta. Los trabajos continuarán las próximas semanas, previas a la temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario