jueves, 26 de abril de 2018

ENCUENTRAN JÓVENES CHOLULTECAS OPORTUNIDADES EN EXPO VOCACIONAL INTERNACIONAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el objetivo de que los jóvenes que están a punto de egresar de alguna institución de educación media superior en la zona metropolitana encuentren una opción para continuar estudiando, se realizó en San Pedro Cholula la Segunda Uni Expo Vocacional Internacional 2018.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio acompañada por los regidores Carmen María Rojas Franco, Eduardo Aguilar Ramos, Pablo Melgarejo Luna, Eduardo Blanca Dieste y Marcelino Calzadilla García inauguró este evento en el Complejo Cultural donde jóvenes cholultecas encontraron una opción para seguir estudiando.

La edil cholulteca resaltó la importancia de este tipo de eventos que sirven para que en un solo lugar los estudiantes que estan a punto de pasar al nivel superior encuentren una alternativa para estudiar una carrera, además de que se ofrecieron becas e incluso programas de intercambio a países como Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá y Rusia.
En esta ocasión asistieron jóvenes de preparatorias y bachilleratos públicos y privados de San Pedro Cholula y de municipios vecinos como Puebla, Cuautlancingo, entre otros.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación de San Pedro Cholula, Marcelino Calzadilla García mencionó que una de las decisiones más importantes de los jóvenes es elegir la carrera que va a estudiar porque de eso dependerá no solo el futuro de su persona, sino de su familia, así como su éxito o fracaso en su vida laboral.

“El objetivo de la Segunda Uni Expo Vocacional Internacional 2018 fue que los jóvenes conocieran la oferta educativa de 56 instituciones educativas, quienes también ofrecieron becas y programas de intercambio a otros países, lo cual ayuda a una mejor formación y a que muchos estudiantes puedan seguir estudiando a pesar de lo complicado de la situación económica”.

La Segunda Uni Expo Vocacional Internacional 2018 se realizó el 25 y 26 de abril en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario