martes, 6 de marzo de 2018

SOLICITAN COMERCIANTES DESCUENTOS EN PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO


+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Consejo de Comercio y Prestadores de Servicios y Ciudadanos (Copresec) propuso al ayuntamiento un convenio de colaboración para incentivar el pago de sus agremiados a cambio de una reducción de trámites y descuentos en el costo de los permisos de funcionamiento.

Además de gestionar apoyos para pequeños establecimientos -como lo ha hecho desde su creación, la agrupación también interviene desde este año por los medianos y grandes empresarios que representan una fuente importante de empleo para los vecinos de San Pedro Cholula.

La presidenta y el director administrativo del Copresec, Delia Flores y Rolando Lavalle, informaron que iniciarán mesas de trabajo con las autoridades municipales a fin de solicitar la suspensión del pago de refrendos, al igual que otros requisitos como alineamiento y número oficial para los comercios que tienen más de dos años en funcionamiento.

Asimismo, se solicitará la reducción de pagos por los dictámenes anuales de protección civil y bomberos, sobre todo en el caso de medianos y grandes establecimientos.

Delia Flores y Rolando Lavalle mencionaron que entre sus peticiones se encuentra que el ayuntamiento cobre las licencias y cédulas con base en los metros cuadrados que ocupan los negocios, la capacidad de pago de los empresarios y sus giros comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario